COnversaciones Originales con Celestina Ábalos y Pablo Saubidet. 14.000 años viviendo en el Nuevo Mundo

COnversaciones Originales con Celestina Ábalos y Pablo Saubidet. 14.000 años viviendo en el Nuevo Mundo

Segunda sesión de Conversaciones Originales, sobre cómo era el mundo que imaginaban los originarios y cómo será el Nuevo Mundo que hoy nos toca COnstruir.

El sábado 16 de mayo Celestina Ábalos y Pablo Saubidet, socios y co-fundadores de Pueblos Originales, llevaron a cabo la segunda sesión de COnversaciones Originales, una iniciativa para abordar temáticas y experiencias de vida muy profundas de las que todos podemos aprender. Diego Noriega fue el facilitador de la charla.

Entre las tan inspiradoras temáticas, se abordaron las historias de vida, la interculturalidad, la lucha por los derechos e igualdad de oportunidades, el liderazgo de Celestina para obtener logros que beneficien a las comunidades, el recupero de la confianza, los valores, la riqueza de la diversidad y el significado de Pueblos Originales para dos socios que COmparten una causa y que afirman que es un modelo que puede expandirse.

Una de las grandes reflexiones de la COnversación, nos la dejó Celestina, madre y emprendedora que nació en Tumbaya en la Provincia de Jujuy y creció luchando por tener un trabajo digno, por darle voz a su comunidad originaria y por querer dejarle más posibilidades a sus hijos: ” Se que vamos a llegar lejos, aun que quizás mis ojos no lo vean, pero estoy segura que mis hijos y mis nietos, van a  ver esto…”

“Hace 14.000 años que nos estamos preparando para el nuevo mundo y tenemos certezas sobre el futuro: se tratará de COnvidar, COmpartir, COnversar y COnocer.”

Los invitamos a vivir nuestra segunda Conversación Valiente y Original y agradecemos si lo comparten con sus contactos.

Sin Comentarios

Comentanos es importante para nosotros