COnversaciones Originales con Clemente Flores y Pancho Murray. 14.000 años viviendo en el Nuevo Mundo

COnversaciones Originales con Clemente Flores y Pancho Murray. 14.000 años viviendo en el Nuevo Mundo

Cuarta sesión de Conversaciones Originales, sobre cómo era el mundo que imaginaban los originarios y cómo será el Nuevo Mundo que hoy nos toca COnstruir.

El jueves 28 de mayo Clemente Flores y Pancho Murray, socios y emprendedores de Pueblos Originales, llevaron a cabo la cuarta sesión de COnversaciones Originales, una iniciativa para abordar temáticas y experiencias de vida muy profundas de las que todos podemos aprender. Diego Noriega fue el facilitador de la charla.

Clemente Flores nació en El Moreno, en la Puna Jujeña, es de la comunidad kolla, productor de camélidos, presidente de la comunidad aborigen “El Angosto” y representante de comunidades en defensa del territorio y del agua, emprendedor y socio co-fundador de Pueblos Originales. Francisco “Pancho” Murray es el Director Ejecutivo de Sistema B, una organización que apunta a una economía que nos incluya a todos y que pueda crear valor integral para el Mundo y la Tierra.

Entre las temáticas, se abordaron las historias de vida de cada uno, la lucha por la igualdad, la defensa del territorio, del agua, de cómo es la vida en la Puna para Clemente y su familia y la experiencia Finca Flores, la importancia de convidar su vida y cultura a quienes los visitan y el significado de Pueblos Originales para dos socios que COmparten un propósito único.

Pancho comenta: “una empresa de triple impacto como Pueblos, cambia la lógica de pensarnos en la escasez y pasa a verlo de manera de abundancia. Ya no alcanza con que sea bueno para mi, y me conecta mucho con: Rico es el que menos necesita”. 

Agrega que en un retiro que realizó junto a Pueblos Originales: “Nos propusimos definir visión, misión y propósito; y el propósito salió naturalmente: la integración cultural“.

“Escuchar al pasado para recuperar los Valores Ancestrales y tomar impulso pensando en la construcción del futuro.”

Te invitamos a ver este 4to encuentro de Conversaciones Originales con Clemente y Pancho:

Sin Comentarios

Comentanos es importante para nosotros