El ecologismo de saberes y la lucha colectiva

El ecologismo de saberes y la lucha colectiva

En nuestra 5ta COnversación original con Wara Calpanchay y Nicole Becker, abordamos varios temas, uno de ellos tuvo que ver con cómo interpretamos el ambientalismo y la importancia de que todos nos involucremos para salir de la crisis de modo colectivo.

Nicky nos invita a reflexionar sobre “El ecologismo de saberes. ¿Quien sabe más un ingeniero en petróleo o alguien que vive al lado de una mina?. Siempre pensamos que el que sabe más es el que tiene el título, la mejor manera de salir de esta crisis, es poniendo a todas las personas en la mesa: la juventud, los pueblos originarios, los políticos tienen que estar”.

“Si el desarrollo económico es un desarrollo que pone en riesgo a las futuras generaciones, mi generación definitivamente no lo entiende así, porque entiende que el desarrollo y el futuro en el que quiere vivir, es un futuro en donde esté el derecho al ambiente como algo totalmente básico y no como un privilegio para pocas personas”, agrega Nicky.

Para ello, es indispensable mostrar nuestra voz, pero sobre todo escucharnos: “Tuve que escuchar un poco más lo que nos decían los abuelos y entender, como cuidar a la Pachamama y sentirse parte de ella y entender que los animales, plantas y tierra no son de los humanos, sino que nosotros somos parte de esa unión entre las distintas especies”, comenta Wara.

Los invitamos a vivir la charla completa en Youtube Live:

Sin Comentarios

Comentanos es importante para nosotros