La experiencia única de vivir en uno de los lugares más inhóspitos del mundo

La experiencia única de vivir en uno de los lugares más inhóspitos del mundo

René Calpanchay hoy emprende y es socio co-fundador de Pueblos Originales, una empresa de desarrollo comunitario que trabaja desde la interculturalidad desarrollando experiencias inmersivas y participativas a viajeros de todo el mundo.

En el primer capítulo de COnversaciones Originales, nos comenta que nació hace 58 años en la comunidad de Susques, territorio atacameño, en plena Puna Jujeaña y en el segundo lugar mas inhóspito del mundo: donde todos aprenden a administrar lo escaso.

Él está feliz de compartir con el mundo moderno sus valores y orgulloso de traer sus saberes para traducirlos a una empresa. En estos tiempos no solo hay que hablar de la interculturalidad, sino mostrarla, armonizar lo ancestral con lo moderno, sin renegar de los avances a través de el desarrollo intelectual. Afirma que para ser feliz, hay que olvidarse de resentimiento, porque la vida sigue: la historia es historia, no se cambia y el presente es lo que da forma al futuro que vamos a construir juntos.

Bajo este lema de construir juntos el futuro, él se conmueve al compartir su experiencia auténtica con hermanos de diferentes lugares, reviviendo 14.000 años de historia en la Puna de Atacama en Susques, un pueblo árido e imponente ubicado a 150km de Purmamarca. Desde su lugar rodeado de montañas, custodiado por sus habitantes y con la presencia de grandes tropas de vicuñas y llamas, René nos invita a conocer la historia, cultura e interior más profundos de la Puna Jujeña en el lugar que habitó desde muy pequeño y en donde sus ancestros y él aprendieron a administrar lo escaso.

Te invitamos a revivir nuestra primera COnversación Original y la experiencia de viajeros que vivieron Pueblos Originales.

Sin Comentarios

Comentanos es importante para nosotros