La juventud y el significado de la igualdad

La juventud y el significado de la igualdad

En nuestra 5ta COnversación original con Wara Calpanchay y Nicole Becker, ambas nos hicieron reflexionar sobre la mirada de la juventud en la actualidad y como la igualdad toma un rol fundamental en su lucha.

Wara comenta al respecto: “Hoy puedo dar voz a los chicos de la Puna y las Yungas y dejar esta voz de querer tener un futuro, un planeta donde no haya tantas desigualdades. La juventud está aprendiendo algo que tal vez antes no existía: hoy aprendimos a sentirnos iguales si bien somos de diferentes culturas y cuando aprendemos a querer al otro y ser más empáticos, es cuanto tenemos la oportunidad de sentarnos en la mesa y hablar de igual a igual”.

Nicky agrega que “Si el desarrollo económico es un desarrollo que pone en riesgo a las futuras generaciones, mi generación definitivamente no lo entiende así, porque entiende que el desarrollo y el futuro en el que quiere vivir, es un futuro en donde esté el derecho al ambiente como algo totalmente básico y no como un privilegio para pocas personas”

“Hace 30 años yo no hubiese podido hablar así: porque soy de color marrón, soy mujer y de una comunidad. Hoy tenemos la posibilidad de abrir un poco más los ojos y preguntarnos ¿Qué es lo que estamos haciendo?. Hoy somos todos iguales, no importa el color de piel y la cultura que tengas”.

Asi que… Nunca más digas “la juventud está perdida”. Mirá nuestra charla completa en Youtube Live

Sin Comentarios

Comentanos es importante para nosotros