Nota de Infobae por Francisco Bueno, ¿Cómo funciona Pueblos Originales?

Nota de Infobae por Francisco Bueno, ¿Cómo funciona Pueblos Originales?

https://www.infobae.com/economia/finanzas-y-negocios/2019/02/03/como-funciona-la-plataforma-online-en-la-que-miembros-de-los-pueblos-originarios-ofrecen-experiencias-turisticas/

Recordamos la nota de INFOBAE realizada en febrero del 2019 por Francisco Bueno, en la cual se describe la esencia de Pueblos Originales y su funcionamiento como modelo turístico.

Francisco define a Pueblos Originales como un proyecto empresario que ofrece experiencias turísticas a través de una plataforma tecnológica. La mayoría de estas actividades se concentran en el NOA, principalmente en Jujuy y Salta.

La empresa se encuentra conformada por miembros de las comunidades originarias y empresarios de otras partes del país. Esta asociación en igualdad de términos es un cambio de modelo. Una de las enseñanzas más grandes de los abuelos se trata de vivir en compatibilidad entre todos nosotros junto a la pachamama para lograr el buen vivir, comenta René Calpanchay socio-fundador de Pueblos Originales. 

El objetivo de este proyecto se centra en un empoderamiento económico a través del emprendedurismo liderado por los pueblos originarios, potenciando la fortaleza cultural para lograr sostenerse económicamente.  De esta manera, al generar ingresos de manera genuina, los emprendedores pueden quedarse en sus propias comunidades ofreciendo experiencias turísticas a los viajeros, compartiendo su cultura y evitando verse forzados a alejarse de su historia para conseguir oportunidades económicas, indica Diego Noriega. 

Enfatizar la importancia del aspecto cultural es un aspecto esencial de Pueblos Originales. 


Sin Comentarios

Comentanos es importante para nosotros