Sobre Nosotros

ACERCA DE PUEBLOS ORIGINALES

Pueblos Originales es una plataforma de desarrollo socio-comunitaria que identifica, cura
y comercializa Experiencias Turísticas.
Pueblos surge con el propósito de poner en valor a las comunidades originarias (sistemática e históricamente relegadas) del noroeste argentino. Mediante un proceso de auténtico empoderamiento y trabajo cooperativo con las mismas, que consiste en la identificación de expresiones socio-culturales unicas, para su preservación y posterior configuración como actividades turísticas de tipo experiencial, donde efectivamente los visitantes se empapen y empaten con la realidad de los modos y tiempos de vida cotidiana, y de la riqueza sociocultural que los hace únicos.

Como valor diferencial, Pueblos Originales hace uso extensivo e intensivo de valores y recursos tecnológicos, que permiten no solo a los visitantes inspirarse en vivir experiencias extraordinarias y auténticas (ancladas en lo participativo, la inmersión y la vivencia en primera persona), sino que efectivamente las mismas sean transaccionales. Así también, la plataforma se plantea como una instancia superadora, dado que contempla procesos de capacitación e incubación que permiten a los prestadores individuales y población general convertirse en emprendedores. Tal orientación permitirá generar una red de emprendedores capaz de generar sinergias y retroalimentarse.

 

En términos sociales, la plataforma se funda a partir de la generación de un modelo de negocios sustentable y responsable, donde los habitantes locales (prestadores de servicios turísticos) son Socios Estratégicos y beneficiarios de los réditos económicos de manera equitativa y proporcional. Y bajo la premisa, asimismo, de generar beneficios colectivos para sus comunidades autóctonas.

PÓNGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS, LE RESPONDEREMOS A LA BREVEDAD