¿Qué es Pueblos Originales?

¿Qué es Pueblos Originales?

En nuestra primera sesión de COnversaciones Originales tratamos diversos temas y entre ellos contamos qué es Pueblos Originales, una pregunta que se suelen hacer muchas personas inspirados por el gran propósito de la empresa.

René Calpanchay es atacameño, emprendedor local, comunero delegado de Atacama en Programa Tierras Comunitarias y especializado en políticas para Pueblos Indígenas, él es socio co-fundador de la empresa y un gran inspirador de vida. Si le preguntamos a él ¿Qué es Pueblos originales? Él cuenta conmovido que es “un sueño que hicimos realidad en forma intercultural”.

A lo largo de los años muchas voces fueron silenciadas y por eso hoy asumimos el cambio de época, valorando la vida colectiva, el buen vivir de los pueblos, la complementariedad, el ser respetuosos y concretar las cosas que hacemos juntos.

Pueblos Originales es un nexo entre la urbanidad y la ruralidad, en donde escuchamos los silencios. Si escuchamos el silencio, somos capaces de entender el idioma de los otros seres, entonces hacemos la ceremonia, las rogativas y ahí es donde se abre el corazón y para lograr nuestro sueño, es fundamental trabajar a través de la diversidad porque aquí encontramos la unidad.

Te invitamos a vivir Pueblos desde nuestras COnversaciones Originales.

Sin Comentarios

Comentanos es importante para nosotros